viernes, 21 de febrero de 2014

Cosmética para cuidar tus manos

Una de las indicaciones a seguir una vez nos hacemos un tratamiento en las uñas (bien manicuras o uñas de gel o acrílicas) debemos hidratar mucho nuestras cutículas para evitar padrastros o infecciones.

Debéis tener una cosa muy en cuenta cuando os hagan una manicura. Yo como profesional no corto la cutícula salvo que esta sea muy grande o moleste ya que si la eliminamos lo que estamos haciendo es destruír una barrera natural que poseen nuestras manos y uñas para evitar que penetren bacterias y que se creen infecciones. Simplemente la arrastaramos hacia atrás y a ser posible sin ser con un palito de naranjo ya que estes pueden romper y clavarnos una astilla.

Como clienta si ves que las van a cortar insiste en que no lo hagan salvo que sea muy necesario y así evitarás infecciones y molestias en tus manos y dedos.

Una de las consecuencias de una manicura mal hecha son infecciones en los dedos y la más habitual y dolorosa es la paroniquia aguda o panadizo. Esto viene siendo una infección con inflamación del dedo con acumulación de pus. Si esto te sucede acude a tu médico para que lo traten lo antes posible ya que si te "abandonas" puede extenderse la infección llegando a crear gangrena. Por lo general el tratamiento es pinchando y extraer el pus o bien con tratamiento antibiótico. Insisto, si te pasa acude al médico y no hagas inventos en casa.


Ahora nos centraremos en cremas y cuidados. Si no quieres gastar mucho dinero una forma de hidratar las cutículas es aplicando una pequeña cantidad de aceite de oliva y realizando masajes circulares y ascendentes sobre la uña y la cutícula, de esta manera favorecemos la circulación de retorno, la absorción del producto aplicado y el fortalecimiento de la uña y la cutícula.


En caso de que quieras comprar productos específicos busca cremas que sean emolientes y con gran capacidad hidratante ya que nuestras manos son la zona del cuerpo más expuesta a las agresiones externas (sol, viento, frío, detergentes, impactos...). A ser posible busca que contengan FPS o dicho de otra manera con fotoprotección. El motivo es que las manos son el espejo de nuestra salud y edad.
Si nos fijamos en unas manos llenas de máculas o manchas las asociamos a unas manos de una persona "vieja", mientas que unas manos sin machas, con un color uniforme y suaves siempre serán asociadas a una persona joven.
Lleva contigo siempre en el bolso una crema de manos para aplicarla a lo largo del día y así evitar resecamientos, grietas y envejecimiento prematuro.
También destacar que cuando te expongas al sol (como en verano) siempre apliques protección en las manos ya que estas también se queman y envejecen además de poder desarrollar algún tipo de melanoma.
Una de mis nuevas adquisiciones por 2,49€ y con filtro solar
 

Cuida tus manos que son el vivo reflejo de tu edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario