viernes, 23 de mayo de 2014

Peeling corporal

Como se va acercando el verano os propongo y os explico lo bueno de realizarse una buena exfoliación corporal antes de la temporada estival.

Lo ideal es realizarse dos buenas exfoliaciones o peelings corporales al año. Una antes del verano, sobre los meses de abril-mayo, y otra al finalizar la temporada de exposición al sol, sobre septiembre-octubre.


Lo que queremos conseguir con esto es preparar la piel para que broncee de manera uniforme (evitar manchas y bronceado con distintas tonalidades), estamos hablando antes del verano, además de ayudar a regenerar las células de nuestra piel eliminando las células muertas y así también favorecemos que la cosmética que nos apliquemos (hidratantes, anticelulíticas, reafirmantes...) penetren mejor y su efecto sea mayor.
Una vez pasado el verano es bueno volver a realizarse otro peeling corporal, lo ideal es hacerlo cuando consideres que ya no te vas a exponer más al sol. El motivo es porque al exfoliarnos vamos a eliminar las células más superficiales de la piel, que son las que presentan mayor cantidad de melanina (las que poseen un tono más moreno). De esta manera volvemos a regenerar nuestar piel, quedará un poco más clara que antes (no pienses que vas a quedar blanca como la leche) y la dejamos preparada para el largo invierno.

Debes de tener en cuenta que cuando te hagas un peeling, tanto corporal como facial, debes protegerte con factores muy altos del sol para evitar manchas solares (muy difíciles de eliminar y desagradables visualmente). Esta precaución extrema mínimo unas 48-72 horas y evitar exponerte al sol también antes de realizarte el tratamiento ya que la piel estará más sensible y se pueden causar irritaciones o incluso alguna herida por el roce que producen los exfoliantes físicos.

Si te preguntas dónde puedes hacerte una buena exfoliación puedes preguntar en centros de belleza, SPA o balnearios. Eso si, consulta el tiempo de duración del tratamiento ya que para mí (por como trabajo y experiencia) una exfoliación buena, agradable y completa mínimo media hora (ducha aparte). Y si decides hacerte una exfoliación en casa sin gastarte mucho puedes comprar los exfoliantes o bien prepararlo tú misma en casa. Os pongo un enlace en el cual puedes ver la receta para hacerlo tú misma.

http://aabellanaturista.blogspot.com.es/2013/10/peeling-corporal-casero_3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario