Como en todo a base de probar es como encontramos lo que nos sienta bien. En mi caso pasó lo mismo con los protectores solares.
El primero en mi lista por calidad, textura, comodidad, olor y sobre todo protección es la gama Heliocare.
Yo siempre uso factores altos como el FPS 50 (que es lo máximo de protección, aunque verás cremas que pongan FPS 90). En el caso de esta marca también tienen una crema con FPS 90 que vendría siendo una pantalla total para pieles intolerantes.
La textura que yo recomiendo por mejor absorción y porque no es grasa es la forma cosmética gel-crema (son los que se muestran en la foto).
Además tienen un olor muy agradable como a melocotón.
La cantidad que traen estos frascos es de 50ml y están indicados para cara, cuello y escote. También los puedes usar en las manos.
Por cierto, para comprarlos lo venden en farmacias y parafarmacias.
Otro protector que encontré el verano pasado y muy cómodo también es de la marca Nivea. Textura gel y de rápida absorción sin dejar restos grasos en la piel y no comedogénico.
Seguimos hablando de facial ya que en corporal también tiene cremas muy buenas.
De venta en supermercados y droguerías.
Si nos queremos meter en una crema más cara e irnos a farmacia nos podemos ir a Avène. Aquí tenemos dos gamas: la naranja y la blanca.
La gama naranja broncea y la gama blanca es para pieles intolerantes al sol y son pantallas totales.
En corporal es muy bueno pero en facial (ya no solo en protector) a pesar de indicar que no es comedogénico puede que te produzca la aparición de algún grano ya que es bastante grasa. Recordad que estamos hablando de mi piel que dependiendo de que tipo de piel tengas tú puede que no tengas los mismos problemas que yo he tenido y a tí te vayan genial.
Luego nos encontramos que dentro de cada marca comercial tienen la gama protectora con color. Yo personalmente si usas los protectores para irte a la playa no lo compraría. Si quieres una crema con color y protección solar para uso diario actualmente existen las CC Cream y las BB Cream. Todas ellas con un FPS 15 o 20 dependiendo de la marca.
Si necesitas una protección solar más alta y con color para diario sí que debes adquirir una crema solar un color y claro está con el FPS que necesites.
Ahora te toca buscar y probar a tí el protector que más te guste y mejor te siente.
Por cierto, también hay cremas protectoras antiedad.
Si tienes alguna duda te invito a preguntar o a hacer algún comentario.
Hola donde conseguiste la de nívea sun pregunte en Farmacias y ni la conocen espero puedas decirme en que tienda la compraste saludos
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarHace tiempo la tenían a la venta la cadena de supermercados Eroski.
De todas formas en cualquier droguería o tienda de venta cosmética deberían de tenerla a la venta.
Actualmente la casa comercial Nivea ha cambiado el formato del producto. Si entras en la página de Nivea puedes ver toda la gama de productos.
Saludos!