lunes, 31 de marzo de 2014

Tu primera crema antiedad

Siguiendo la línea de cosméticos hoy os voy a hablar de las cremas antiedad.

Si observamos el mercado siempre te "venden" las cremas antiedad para pieles maduras o a partir de los 30 años.

Yo como esteticista y por experiencia recomiendo empezar a usar cremas antiedad a partir de los 20 años.
Estamos hablando de cremas muy ligeras y con concentraciones de principios activos normales.

La principal función de las cremas es la protección y la prevención. Insisto en esto último ya que las arrugas son como las cicatrices, una vez aparecen no se pueden quitar (sólo con cirugía).
Todos tenemos un tipo de piel diferente y una genética que nos hace únicos y marcará la forma de envejecer y demás parámetros de nuestro cuerpo. Con los años sí o sí van a aparecer arrugas pero si desde jóvenes prevenimos la aparición de las mismas con cremas que contengan principios activos con dicha función ayudaremos a nuestra piel a envejecer mejor y más lentamente.

Pero no sólo con echarnos cremas ya está solucionado el problema de las arrugas. Debemos combinarlo con una alimentación sana, no fumar, domir nuestras 8 horas, evitar pernoctar mucho, no exponerse al sol sin protección y un largo sin fin. Con todo esto no quiero decir que no puedas hacer nada ni comer nada. Todo con moderación y sentido común.

Dentro de recomendaciones de cremas yo por haberla probado y estar muy contenta con ella recomiendo Nivea Q10 para pieles mixtas.
Posee una textura muy ligera, no grasa y de fácil aplicación. Además posee FPS 15, ideal para el invierno. Y algo muy importante, el precio por menos de 10€.
 
A la hora de adquirir tu crema debes mirar qué tipo de piel tienes y según eso eliges la forma cosmética (crema, gel-crema...).
 
Para pieles jóvenes no es necesario meternos en cremas de noche (son más grasas) simplemente usamos la misma crema para la mañana y para la noche.
 
Una vez superados  los 35 ya debemos buscarnos una crema de noche ya que la piel cada vez estará más seca y necesitará un aporte extra de hidratación y nutrientes.
 
En una conferencia a la que asistí el conferenciante era un afamado cirujano plástico y la respuesta y recomendación en cremas antiedad fue: "es tontería gastarse 300€ o más en una crema, lo ideal, la Nivea de toda la vida".

Se refería con ese comentario que por mucho que gastemos en cremas antiedad estas no van a hacer milagros ya que actúan hasta cierto punto y llegado un momento las arrugas sólo tienen una solución, cirugía.

Debemos saber envejecer y saber que no vamos a tener siempre la piel de una chica de 20 años cuando nosotras tengamos 60. Hay que cuidarse, quererse y sacarnos el máximo partido destacando nuestras virtudes y disimulando aquello que menos nos agrada.

A cuidarse chicas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario