Hoy vamos a iniciar una sección nueva en la cual desmontaremos falsos mitos de cosmética y más cositas y vamos a llamar a este apartado: Sabías qué...?
Para estrenarnos os voy a hablar de los falsos mitos de los protectores solares.
Seguramente alguna vez hemos escuchado lo de: "si te pones una crema de FPS 15 y otra de FPS 20 vas a tener una protección de 35. " Todo esto es mentira. Los protecctores solares no suman protección si aplicamos dos cremas con índices distintos, sino menudo chollo, no?
Debemos elegir el factor de protección adecuado a nuestro fototipo de piel (que por cierto, ya subiré un post con los fototipos para que os podáis identificar en alguno de ellos) y luego aplicarnos la crema mínimo media hora antes de exponernos al sol.
Y por último otro detalle importante sobre este tipo de cremas. Si os fijáis hay un simbolito, que os muestro a continuación, que nos indica que una vez abierto el envase pasados los meses que nos indica el dibujo la crema pierde gran parte de sus propiedades reduciendo así su efectividad.
Por lo tanto, si tenemos una crema solar que ya está pasada de fecha la podemos seguir usando pero como hidratante normal, pero ojo, dependiendo del índice de protección será más o menos grasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario