Hoy vamos a iniciar un nuevo apartado en el que progresivamente iremos añadiendo nuevas cosas y en este caso en concreto principios activos y sus propiedades.
En este post os mostraré 4 ingredientes que puedes encontrar en cosméticos para pieles secas:
- Aceite de Argán: conocido como "oro líquido del desierto", se extrae de los frutos del árbol Arganina Spinosa, que sólo se encuentra en el suroeste de Marruecos. Posee un alto contenido de Vitamina E y un 80% ácidos grasos esenciales (linoléico y oléico). El aceite de Argán estimula la oxigenación de la piel aportando elasticidad, además de tener efecto regenerador y anti-radicales libres y ayuda a restaurar la capa hidrolipídica cutánea.
- Aceite de Jojoba: también conocido como "oro líquido" por su color dorado. Se obtiene de las semillas de un arbusto del desierto de Sonora. Posee un elevado porcentaje de ceramidas muy similares a las de la piel, proporciona una hidratación profunda y reestructura el equilibrio graso de la epidermis. Además contiene vitamina E que actúa neutralizando los radicales libres y vitamina F como regenerador de la piel.
- Manteca de Karité: se extrae de los frutos de un árbol africano que recibe el mismo nombre y crece en las sabanas de los países centroafricanos. La manteca de Karité posee propiedades nutritivas, emolientes y protectoras en pieles sensibles. Posee una gran cantidad de lípidos los cuales forman una capa protectora sobre la piel proporcionándole elasticidad y suavidad. Además posee un FPS natural que ayuda a prevenir el eritema solar.
- Escualano: sustancia muy afín a la piel ya que emulsiona muy facilmente con los lípidos de la misma. Se obtiene del aceite de oliva. Es suavizante y humectante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario