Seguro que muchos os coméis una pieza de fruta después de comer para añadir alguna vitamina más a nuestra dieta.
La fruta deberíamos comerla antes de las comidas ya que las vitaminas se asimilan mejor y de la otra forma al mezclar distintos alimentos no se aprovechan a la hora de digerir tanto los nutrientes y vitaminas que presenta la fruta.
Y otro mito más sobre la fruta es que en la piel se encuentran todas las vitaminas. Si observamos los distintos tipos de frutas, a todas no les podemos comer la piel como el kiwi, las naranjas, etc.... Además de encontrarse en la piel también la mayor cantidad de pesticidas y productos empleados para conservar y dar mejor aspecto al producto. Salvo que tu fruta sea de producción ecológica o la cultives tú mismo, pero siempre lava la pieza.
Lo que debemos hacer es limpiar lo mejor posible nuestra pieza de fruta y si lo preferimos la podemos pelar y retirar la piel y luego claro está disfrutarla.
Y por último, el famoso eslogan de 5 piezas de fruta al día. Ojo, simplemente con 3 piezas ya cubrimos las necesidades diarias de vitaminas y azúcares (fructosa en el caso de las frutas).
Todo esto lo debemos de complementar con un dieta rica y equilibrada y sobre todo respetar las 5 comidas diarias y tener un buen horario, ya que esto se ve reflejado en las digestiones y en la metabolización de los alimentos. Además de practicar ejercicio, no hace falta correrse una maratón todos los días, simplemente con caminar y movernos ya está.
A cuidarse y no hay mayor placer que disfrutar comiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario