En los ingredientes de un producto cosmético con indicación "Para todo tipo de pieles" podemos encontrarnos entre sus ingredientes:
- COLA DE CABALLO O EQUISETO: su extracto tiene propiedades regeneradoreas y remineralizantes, por su alta concentración en silicio orgánico, el cual tiene una función notable sobre la elasticidad de la piel. Además de ayudar a eliminar la rentención de líquidos.
- COLÁGENO Y ELASTINA MARINOS: son proteínas estructurales del tejido conjuntivo de la dermis y son las responsables de la elasticidad, de la resistencia mecánica de la piel y de su buen aspecto y apariencia. El aporte de colágeno y elastina estimula la síntesis de nuevas fibras de ambas proteínas.
- CENTELLA ASIÁTICA: crece en Madagascar, India e Indonesia. El extracto aporta elementos nutritivos y estimula la regeneración celular y la síntesis de proteínas (colágeno y elastina), con lo que aumenta la hidratación y firmeza de la piel. Además de poseer propiedades vasoconstrictoras y tonificantes de los capilares sanguíneos.
- PROTEÍNAS DE SEDA: son capaces de retener un elevado porcentaje de agua en sí mismas con lo que evitan la deshidratación de las capas superficiales de la epidermis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario