En cosmética para la flacidez podemos encontrar algunos de los siguientes principios activos:
- SOJA: favorece la cohesión y firmeza de los haces de fibras de elastina y colágeno, estimula la síntesis de nuevas fibras y las protege.
- AVENA: de aquí se obtiene un polisacárido tridimensional de muy alto peso molecular (más difícil la penetración en capas inferiores de la piel), capaz de adherirse a la superficie de la piel y formar una película con efecto tensor y suavizante inmediato. También posee efecto antiarrugas y atenúa las líneas de expresión.
- TRIGO: de las proteínas del trigo se obtiene un componente capaz de crear una película eslástica, cohesiva y continua. Produce un efecto aislamiento en la superficie cutánea provocando una disminución en número y profundidad de las arrugas.
- SILICO ORGÁNICO: en cosmética reciben el nombre de silanoles. Mejoran la elasticidad y firmeza de la piel por su acción hidrantante, anti-radicales libres, regeneradora de fibras de colágeno y elastina (el silicio es un componente natural de estas fibras y su presencia es necesaria para conservar sus propiedades) y protectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario